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Manejo de Crisis y Resolución de Conflictos

Información del curso

Desde la revolución industrial y por qué no, desde el inicio de la humanidad, el conflicto ha sido un de los factores permanentes en todas las relaciones. Lo mismo hace, que este no sea negativo en si mismo, por el contrario, puede significar una gran oportunidad para corregir falencias.
 
Sin embargo, una crisis requiere de un manejo especial y personas preparadas para enfrentarlas sin dejarse agobiar por el estrés. En este tipo de situaciones, la comunicación eficaz, identificar correctamente los problemas, la valoración de los mismos, mantener el control emocional y colaborar para la búsqueda de soluciones, son fundamentales a la hora de hacer del conflicto una oportunidad de cambio y crecimiento.
 
El programa Dale Carnegie "Manejo de Crisis y Resolución de Conflictos", es el resultado de la experiencia de más de 100 años en todo el mundo.

 

Al finalizar estos dos días de entrenamiento intensivo, los participantes podrán:

 
• Poner el conflicto en evidencia e identificar los problemas con precisión
• Mantener el control emocional al tratar con el conflicto
• Utilizar el conflicto como una oportunidad de cambio y crecimiento
• Aplicar un enfoque de colaboración a la resolución del conflicto
• Incrementar la productividad y el trabajo en equipo manejando el conflicto
 

Contenidos:

o Módulo 1: Resolución de Conflictos Internos Objetivos de aprendizaje
Introducción
Perfil de la reacción del conflicto
Puntuación de Perfil de Reacción de Conflicto
Identificación de las Fuentes del Proceso de Afinidad de Conflictos Fuentes de Conflicto
Analizando mi responsabilidad.
Estrategias para Reducir los Conflictos.
Plan de Resolución de Conflictos.
 
o Módulo 2: Poner el Conflicto en evidencia
Características del Conflicto
Autoevaluación: Mis contribuciones al conflicto organizacional Viendo el conflicto sin filtros.
Filtros de Conflictos.
Áreas de Conflicto en nuestra Organización.
Representación gráfica de las fuentes de los conflictos actuales. Ambiente Saludable para el Conflicto.
Sacar los conflictos a la luz.
Moviéndose más allá del conflicto sin resentimiento.
Conflicto Escenario Uno.
Planificación-Conflicto Escenario Uno.
Conflicto Escenario Dos.

o Módulo 3: Mantener el control emocional Objetivos de aprendizaje.
El Ciclo del Conflicto.
Analizando nuestro propio ciclo del conflicto. El riesgo de la ira.
Expresiones Emocionales Destructivas. Expresiones emocionales saludables. Principios para mantener el control emocional. Diálogo: Hable sobre el tema.
Diálogo de Conflictos: Hablar sobre el tema. Planificación del Diálogo.
Resumen.

o Módulo 4: El conflicto como oportunidad de crecimiento
Cómo los conflictos inhiben el crecimiento individual.
Barreras al crecimiento de la empresa, basadas en conflictos Mapeando barreras basadas en conflictos.
Construyendo Confianza a través del Conflicto
Transformando Barreras en Oportunidades. .
Mantener estrategias positivas para la resolución de conflictos.
 
o Módulo 5: Mediación de Conflictos Objetivos de aprendizaje.
El Costo del Conflicto.
El Proceso de Mediación. Escenarios de Mediación

o Módulo 6: Del Conflicto a la colaboración
Oportunidades de Colaboración.
Proceso para impulsar la colaboración.
Características de una exitosa colaboración de equipo. Alineación a través de valores compartidos. Autoevaluación: ¿Cuan colaborativo/a soy?
Áreas de valor.
Compromiso para colaborar en un problema de conflicto.

o Módulo 7: Gestión de Conflictos
Examinando el conflicto.
Preguntas para resolver problemas.
Escala de Respuesta a Conflictos.
Doce Pasos para Ganar-Ganar en la Resolución de Conflictos. Niveles de escucha
Principios de escucha
Directrices constructivas de retroalimentación Elementos de Cuestionamiento
Estilos de respuesta a conflictos
Enfoques de Estilo de Respuesta a Conflictos Comentarios constructivos: Hoja de trabajo.

 
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País Lugar Fecha    
No hay ningún evento a la vista.
 

Quién debería asistir

  • Jefes de Recursos Humanos
  • Jefes de Área
  • Dirigentes Sindicales/ gremiales.
  • Paradocentes
  • Cualquier persona que en su ámbito laboral deba enfrentar y solucionar conflictos.
 

Resumen

Al finalizar estos dos días de entrenamiento intensivo, los participantes podrán:

• Poner el conflicto en evidencia e identificar los problemas con precisión
• Mantener el control emocional al tratar con el conflicto
• Utilizar el conflicto como una oportunidad de cambio y crecimiento
• Aplicar un enfoque de colaboración a la resolución del conflicto
• Incrementar la productividad y el trabajo en equipo manejando el conflicto
 
 

 
Las Hortensias 2371, Providencia, 7510384, Santiago, Chile
Tel. +56 2 2419-4131
 
 
 

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