Compromiso del Equipo

No critique, no condene, ni se queje.

Dale Carnegie Chile

enero 23, 2017
0
Comentarios

Este es el primer principio de la filosofía Carnegie, y ocupa ese lugar debido a que si queremos establecer relaciones de confianza, ganar cooperación e influir en las personas no parece lógico atacar a las personas.

La razón más poderosa para proponer este principio como el primero es que criticar, condenar y quejarnos de las personas, puede ser potencialmente muy peligroso pues en vez de despertar deseos de mejorar podríamos despertar resentimientos, resistencias, conflictos, y por último, falta de compromiso. No importa que tan fundada sea la crítica, la condena o la queja que tengamos hacia otras personas, ellas igual que yo, encontraremos razones para explicar lo que hicimos, lo que dejamos de hacer, incluso lo que pudimos haber hecho distinto, etc. etc. etc. etc. Dicho de otra manera, si yo lo empujo, usted resistirá oponiendo fuerza equivalente. Si yo "gano" en esta lucha de fuerzas, muy probablemente tendré a una persona que sigue pensando exactamente igual, pero fue obligado a adoptar otro punto de vista, el mío.

La propuesta es entonces, que repensemos la estrategia y el acercamiento a los errores, fallas y equivocaciones que se cometen, aumentando la efectividad y la eficacia a la hora de resolver los problemas, sin desgastar energías propias y de otros, intentando convencerlos de que nuestro punto de vista es el correcto.

 

Avda. El Bosque Sur 430, Providencia, Santiago 7510178, Chile
Tel. +56 2 2419-4131
 

Síguenos en

 
© 2017 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com